Felipe Díaz (ElContraste)

El diputado de la UDI, Iván Norambuena, hizo un llamado a todas las empresas y pymes de la zona a que postulen lo antes posible al subsidio al empleo que anunció este domingo el Gobierno.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo y millonario subsidio al empleo: revisa requisitos y cómo postular al beneficio

La iniciativa Estatal está enfocada principalmente en el regreso de los trabajadores con sus contratos suspendidos y en la contratación de nuevas personas, con un énfasis especial en las mujeres, los jóvenes y quienes tengan capacidades diferentes.

En el detalle, el diputado explicó que para las empresas que están con sus contratos suspendidos, el Estado le aportará $160.000 -hasta por seis meses- por cada trabajador que regrese a sus funciones.

Mientras que las empresas o pymes que contraten a personal nuevo, recibirán el equivalente a un 50% de la remuneración bruta de cada trabajador, con un tope de $250.000 y también hasta por seis meses.

Y en el caso de que las empresas decidan contratar a mujeres, jóvenes (entre 18 y 24 años) o personas con capacidades diferentes, podrán optar a un subsidio equivalente al 60% de la remuneración, con un tope de $270.000.

“El anuncio del Gobierno es uno de los más importantes durante la actual emergencia sanitaria, que consiste en crear y recuperar los empleos que se han perdido a causa de la pandemia», indicó el parlamentario.