Durante la madrugada de este lunes quedó al descubierto un cuantioso robo que afectó a una Iglesia ubicada en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, donde un grupo de desconocidos sustrajo diversas especies y provocó significativos daños.
El hecho fue denunciado por encargados de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en San Martín, casi al llegar a Vicuña Mackenna. Al llegar al recinto, se percataron de que había daños en varias oficinas y sectores del lugar. Además de la desaparición de equipos electrónicos, por lo que dieron aviso a Carabineros.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con los denunciantes. Ahí constataron que los antisociales se llevaron varios notebooks, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y otras especies de valor.

Investigación en curso
A lo anterior se suman los daños en las dependencias del recinto religioso, especialmente en puertas, ventanas y mobiliario, producto de la búsqueda de objetos para robar. De forma preliminar, se investiga el tiempo en que los individuos permanecieron en el interior, lo que habría sido por varias horas.
Desde la iglesia, uno de los encargados señaló que existe una evidente vulnerabilidad en el sector, aunque también destacaron la existencia de una red de apoyo vecinal. El avalúo preliminar de las pérdidas asciende al menos a siete millones de pesos. Aunque esa cifra podría aumentar considerablemente, ya que aún se están evaluando los daños. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho. Además de dar con el paradero de los responsables y recuperar lo sustraído.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.