Durante la jornada de este lunes, se informó sobre el lamentable fallecimiento de un exconcejal en un sector rural de la comuna de Yumbel, luego de sufrir un accidente en medio de faenas al interior de un aserradero, hecho que está siendo investigado.
Cerca de las 12:00 horas, se alertó a personal de Carabineros del Retén de Río Claro debido a un accidente laboral en Banco Aserradero, empresa ubicada en el sector Santa Rosa de Choigüe, en la localidad de Río Claro, en dicha comuna, donde se realizaban trabajos con madera.
Una vez en el lugar, se corroboró que el propietario, identificado como José Jiménez Inostroza, de 65 años, había recibido un golpe de un trozo de madera. Elemento que habría salido eyectado desde una máquina de elaboración de madera, según testigos presentes. Quienes solicitaron de forma inmediata la asistencia del personal del SAMU.
Lamentablemente, media hora después se confirmó que el exconcejal de Yumbel había perdido la vida a causa de sus graves lesiones. Situación que fue constatada por los paramédicos que realizaron la evaluación tras el accidente.
Una vez informada la situación al fiscal de turno, este instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Con la finalidad de investigar el hecho, descartar la participación de terceras personas y concluir que efectivamente se trató de un accidente.
Finalmente, el Servicio Médico Legal fue instruido para realizar el levantamiento del fallecido y trasladarlo hasta Los Ángeles, donde se efectuará la autopsia de rigor.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.