Contexto | Agencia UNO

Un curioso caso ocurrió en la comuna de Los Ángeles, donde una conocida delincuente ingresó a robar en un local comercial, pero fue repelida por las víctimas. Después, la mujer denunció que la agredieron con un bate para evitar el delito.

Todo ocurrió durante la presente semana, cuando una mujer llegó hasta un minimarket ubicado en calle Balmaceda. Ahí, a cuadras del centro angelino, intentó robar algunas botellas caras de whisky, aprovechando un descuido de los dueños del lugar.

Pero fue sorprendida por los encargados, siendo encarada por el robo que estaba intentando, y, según la antisocial, la habrían agredido con un bate. Resultando con lesiones graves, según el informe del médico de turno en el SAR del Cesfam Norte de Los Ángeles, donde habría sufrido una costilla quebrada, tras las radiografías que se le realizaron.

Por esta razón, y luego de ser detenida, la imputada realizó la denuncia por los golpes, dándose inicio a una investigación. La defensa de la delincuente incluso solicitó la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto.

Mientras tanto, la imputada fue formalizada por el delito de “hurto de carácter frustrado” en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando en libertad y apercibida al artículo 26, a la espera de la citación correspondiente.

Por otro lado, quienes la habrían golpeado serán sometidos a un procedimiento simplificado durante el mes de agosto, donde se revisarán los antecedentes presentados.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.