Incendio - Angol

Un lamentable incendio movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Angol, donde personas en situación de calle perdieron la vida tras quedar atrapadas, hecho que está siendo investigado por las autoridades.

Cerca de las 23:30 horas, se alertó sobre fuego en una estructura en la intersección de calle José Luis Osorio y la avenida O’Higgins, en la capital provincial de Malleco. Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron hasta el lugar, junto al personal de Carabineros y seguridad, para verificar la emergencia.

Una vez que llegaron, se encontraron con fuego en fase de libre combustión, con peligro de propagación a otras estructuras, comenzando las labores de combate. Mientras los uniformados realizaban los desvíos correspondientes para no entorpecer el trabajo bomberil en la zona.

Tragedia en Angol

Tras una hora, se pudo controlar el fuego, el cual presentó bastante dificultad debido a los materiales de construcción livianos de la vivienda, evitando que afectara a otras. Luego de extinguir todo, se hizo la remoción de escombros para verificar puntos calientes.

Pero, al hacer dicho procedimiento, los voluntarios se encontraron con tres cuerpos calcinados, correspondientes a personas de sexo masculino, adultas. Dándose aviso de forma inmediata al fiscal de turno, quien instruyó el peritaje a personal especializado policial. Sumado al del Departamento Técnico de Bomberos para dar con la causa basal del siniestro.

Cabe señalar que el lugar era utilizado por personas en situación de calle para poder refugiarse del frío. Ahí los fallecidos no habrían logrado escapar luego de que las llamas se propagaran rápidamente por toda la estructura.

Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente para trasladar hasta sus dependencias los cuerpos de las víctimas y, de esta manera, hacer la autopsia de rigor.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.