Una de las empresas de helados más importantes de Chile se encuentra con dificultades por millonarias deudas, por lo que se está buscando poder solucionar este drama y con esto poder salvar la empresa.
Se trata del grupo Unifood, propietario de la heladería Savory, que tiene presencia en gran parte del país. La cual, debido a varias problemáticas financieras, tomó la decisión de poner en venta esta marca empresarial.
Este plan está siendo desarrollado con la finalidad de evitar la quiebra del conglomerado, el cual también es dueño de las marcas Pollo Stop, XS Market y Pedro, Juan y Diego. Los cuales han presentado algunas bajas de ventas debido a la gran competencia.
El problema de los helados
Cabe señalar que esta idea de la venta de esta empresa de helados venía desde bastante tiempo atrás resonando. Donde la sociedad Ice Cream SpA, la que maneja Laredo, había sido acusada de que existiese un incumplimiento por los acreedores.
Ante esto, desde Unifood indicaron al Diario Financiero que “en el marco del proceso de reorganización judicial que Grupo Unifood inició en 2023 y fue aprobado en 2024. La compañía confirma que ve como una posible venta de su unidad de negocio a la marca Ice Cream, operadora de heladerías Savory”.
“Esta medida busca consolidar una solución definitiva que asegure la sostenibilidad del grupo y permita reforzar el crecimiento de sus otras marcas —Pollo Stop, Pedro, Juan & Diego y XS Market—, las cuales continúan operando”, agregaron.
Recordemos que durante el año 2023, el grupo había realizado tres procesos de forma independiente para la reorganización. En los cuales se dieron a conocer los efectos negativos provocados por el estallido social y la pandemia del Covid-19, que alteró el buen trabajo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.