Durante la tarde de este lunes, 14 de julio, un amplio procedimiento se encuentra en desarrollo luego de que una persona, llegara hasta uno de los Cesfam más importantes de Los Ángeles, con una herida a bala, lo que ha motivado a activar los trabajos prevnetivos y de seguridad.
A eso de las 15:50 horas, el sujeto arribó al Cesfam 2 de Septiembre, ubicado en calle Condell, con una herida de gravedad. Al ser atendido, se confirmó que se trataba de una lesión ocasionada por un proyectil balístico, lo que obligó a dar aviso inmediato al personal de Carabineros.
Tras ello, y con la llegada de los uniformados y Seguridad Municipal, se estableció un perímetro en el lugar para resguardar la zona y permitir la estabilización del herido. Posteriormente, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Base de Los Ángeles, escoltado por patrullas policiales como medida de seguridad.
La atención en el Cesfam debió ser suspendida por cerca de una hora, reanudándose alrededor de las 16:40 horas. En cuanto al estado del lesionado, se informó que presentaba una herida de gravedad en una de sus piernas, producto del impacto balístico.
Cabe señalar que, tras ser informado el fiscal de turno sobre este delito, se instruyó a personal especializado realizar las diligencias investigativas. Con el fin de identificar y detener al o los responsables de este nuevo hecho de violencia en la ciudad. Que lamentablemente ha estado marcada por una creciente crisis en materia de seguridad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.