En horas de esta jornada de jueves, un incendio de gran magnitud movilizó a los equipos de emergencias a solo pasos de la Laguna Esmeralda en la comuna de Los Ángeles, donde la columna de humo es vista desde varias cuadras a la redonda.
Poco antes del mediodía, vecinos alertaron sobre bastante humo que provenía de una antigua casona ubicada en calle Urenda con Lautaro. Esto, a solo un par de cuadras de la Plaza de Armas en la capital provincial del Biobío, a un costado del principal punto de reunión civil.
Ante esto, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fueron despachados al lugar, corroborando que se trataba de un incendio en fase de libre combustión. El cual estaba en toda la parte interna de dicha estructura abandonada y de larga data. Provocando que se dificultaba en primera instancia el trabajo rápido debido al riesgo de derrumbe.
Con el pasar de los minutos, y debido a la magnitud de la emergencia, se sumaron otras unidades y personal para poder intentar controlar la situación. Mientras que el tránsito debió ser suspendido en las inmediaciones, realizando desviós para que no hubieran complicaciones en medio del trabajo bomberil.
Investigación en Los Ángeles
Luego de casi una hora y media se pudo controlar las llamas y con esto, evitar que se siguiera propagando ante la atenta mirada de curiosos y estudiantes que estaban en las cercanías. Además se evitó algún tipo de propagación a otras estructuras cercanas, como empresas y viviendas por calle Lautaro.
Ahora quedó en manos del Departamento Técnico de Bomberos, poder dar con la causa de este incendio que llamó la atención por como se pudo haber provocado. Esto, debido a que era una estructura abandonada desde hace bastante años, incluso poseía una historia relacionada al mundo comercial.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.