El Contraste

Un accidente movilizó a las unidades de rescate hasta un sector rural en la localidad de Santa Fe, a unos kilómetros de la comuna de Los Ángeles, donde un trabajador que realizaba faenas en una empresa de áridos perdió la vida, hecho que fue investigado por la policía civil.

Todo ocurrió durante la jornada del martes, cuando al interior de la empresa Alcides Vidal, en la ruta Q-530, se estaban realizando labores de extracción. Esto, muy cerca de La Suerte, cuando un operario, con una máquina excavadora, estaba removiendo material de construcción como una jornada normal en una acumulación de agua.

Pero, por alguna maniobra, la maquinaria volcó, y quedó el operador atrapado en el interior, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo. Solicitando apoyo a Carabineros del Retén Santa Fe y una ambulancia del servicio SAMU. Aunque, lamentablemente, se corroboró que, a causa de esta emergencia, el hombre, de 66 años de edad, perdió la vida.

Investigación en Los Ángeles

Una vez que se informó sobre lo sucedido al fiscal de turno, este instruyó que el trabajo de investigación fuera realizado por la PDI, para recabar mayores antecedentes. Así lo indicó el comisario Samuel López, de la Brigada de Homicidios, que «los detectives, al efectuar las indagatorias y el reconocimiento externo policial del cadáver. Ahí determinaron que no mantenía lesiones atribuibles a terceros, estimando que su causa probable de fallecimiento correspondía a una asfixia».

Posteriormente, concurrió el Servicio Médico Legal hasta este sector, para hacer el levantamiento del fallecido y trasladarlo hasta sus dependencias en Los Ángeles. De esta manera, realizar la autopsia de rigor correspondiente y dar con la causa certera de su fallecimiento, donde se descartó la intervención de terceras personas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.