Contexto | Carabineros

Durante la madrugada de ayer, martes, personal policial logró la detención de dos individuos que habían ingresado a un local comercial en Los Ángeles, donde sustrajeron especies y provocaron daños.

Cerca de las 06:00 horas, dos delincuentes llegaron hasta el «Café 432», ubicado en la avenida Ricardo Vicuña, en la capital provincial del Biobío. Ahí ingresaron tras forzar y romper un ventanal del recinto, donde incluso provocaron daños en algunos elementos de seguridad.

Una vez adentro, comenzaron a revisar todas las dependencias, provocando desórdenes y rompiendo algunos muebles. Allí, haciendo uso de un bolso, lo llenaron con varios quesos de un kilo, un notebook y otros elementos avaluados en casi un millón de pesos.

Posteriormente, los antisociales salieron por el mismo lugar y se dieron a la fuga, pero afortunadamente una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles se encontraba en las cercanías. De esta manera, lograron interceptar a estos individuos y detenerlos tras una fiscalización, para ser trasladados hasta la unidad policial.

Cabe señalar que los imputados fueron identificados como N.E.O.G. y N.M.A.C., ambos mayores de edad, manteniendo un amplio prontuario policial por diversos delitos. Quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización correspondiente por robo.

Finalmente, luego de que se realizara el control de detención y la formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, lamentablemente quedaron en libertad. Solamente citados a un nuevo proceso que se realizará a fines del mes de noviembre.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.