Carabineros Los Ángeles | Contexto

Durante la jornada de ayer, un delincuente fue detenido por personal policial en Los Ángeles, donde incluso hubo una persecución que se prolongó por varias cuadras y se logró recuperar diferentes elementos.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, cerca de las 05:00 horas. Carabineros de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez se encontraba realizando patrullajes preventivos. En ese momento, recepcionaron un comunicado vía radial para que se trasladaran hasta calle Las Gencianas, en Villa Las Lomas Santa María, para verificar un robo en proceso.

Una vez en el lugar, se encontraron con un sujeto que estaba sustrayendo especies desde un vehículo, quien, al ver la presencia policial, se dio a la fuga. Comenzando así una persecución que se prolongó por varias cuadras, logrando ser interceptado y detenido por los funcionarios.

Ahí, el antisocial se identificó como M.E.A.M.Z. tras realizarle un control de identidad. Al revisar sus pertenencias, este mantenía consigo un bolsón en cuyo interior había diferentes elementos, como un serrucho eléctrico, huinchas y otros objetos que claramente había robado con anterioridad. Cabe señalar que incluso se debió usar la fuerza para poder detenerlo, ya que este opuso resistencia e intentó atacar a los uniformados.

Formalización en Los Ángeles

Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta la unidad policial, donde llegó un hombre extranjero, con su situación regulada y legal. Quien manifestó que habían robado en su domicilio. Logró reconocer las especies que le habían sido sustraídas y dio cuenta de lo sucedido, junto a los daños que afectaron a su vehículo.

El delincuente, de 35 años y con un amplio historial delictual y detenciones por diferentes causas, quedó a disposición del Ministerio Público. Esto, con la finalidad de pasar a su respectivo control de detención y formalización correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.