Carabineros de Laja

Un curioso pero preocupante hecho delictivo ocurrió en la comuna de Laja, donde un individuo fue sorprendido vendiendo especies ilegales en el hospital local, donde fue afortunadamente detenido por la policía uniformada.

Luego de las denuncias realizadas por testigos y de forma anónima, personal de Carabineros de la Subcomisaría lajina se trasladó hasta el estacionamiento de dicho recinto hospitalario. Esto, debido a que un individuo se encontraba comercializando elementos que son prohibidos en la legislación chilena.

Una vez que llegaron al lugar, al hacer un breve patrullaje, dieron con una persona de nacionalidad chilena, que mantenía en su poder un bolso y se acercaba a los usuarios. Al hacerle un control de identidad y la revisión de sus pertenencias, los uniformados se encontraron con cigarrillos de diferentes marcas extranjeras y fuegos artificiales.

Tras aquello, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial de Laja. Verificando que mantenía un amplio prontuario policial y que, además, tenía domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz. Además se incautó un vehículo en el cual este se movilizaba por la zona.

Finalmente, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización correspondiente. Audiencia que deberá resolver en qué calidad o medidas cautelares quedará el imputado por los delitos que se le asocian.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.