La semana pasada el Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló que, más de 437 mil personas, deberán devolver el Bono Clase Media por haberlo obtenido sin cumplir con los requisitos.
En ese contexto, la entidad comenzó a notificar a los contribuyentes que deben reintegrar el dinero para evitar penas de cárcel que parten en los 61 días y llegan a los 3 años.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo saber si estoy dentro de los 437 mil que deben devolver el Bono Clase Media
Uno de los que ya recibió el correo electrónico fue un profesor de Ancud, quien decidió responder el mensaje con una notable reflexión.
«Estimados: Los $500.000 ya me los gasté en comida y arreglos en mi casa«, partió señalando Jorge Ojeda.
En esa línea, decidió ironizar con las sanciones que han recibido algunos empresarios condenados por delitos económicos.
«Si cometí un delito o una falta me avisan cuándo debo comenzar con mis clases de ética o trabajo comunitario», escribió.
Asimismo, el docente les hizo un particular ofrecimiento: pagar un monto proporcional a los $500 mil a propósito de la rebaja que recibió el accionista de SQM, Julio Ponce Lerou, por el Caso Cascadas.
Durante los últimos días se conoció que la Corte Suprema redujo la sanción al empresario de los US$ 62 millones originales a poco menos de US$ 3 millones.
«Ahora si puedo acceder a la misma rebaja que el señor Ponce Lerou, díganme a qué cuenta debo transferir los $14.000 y lo hago a la brevedad«, sentenció.
Pese a la respuesta, el profesor dijo a Meganoticias que sí piensa devolver el dinero en caso de que sea necesario, aunque le gustaría que pudiese ser en varias cuotas para mermar el impacto.