Un violento robo afectó a una funcionaria de la policía uniformada, quien mientras se movilizaba con una amiga fue interceptada por un vehículo y baleada por delincuentes, quienes luego huyeron del lugar en dirección desconocida en la comuna de Tucapel.
Todo ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando una carabinera que se encontraba de civil se movilizaba en su vehículo por un camino interior en la localidad de Huépil con un acompañante. Ahí, fue interceptada por un automóvil desde donde descendieron dos delincuentes con la finalidad de hacerle una encerrona. Estos mantenían incluso en su poder chalecos antibalas.
En ese momento, la oficial, al intentar frustrar dicho delito, fue amenazada por uno de los individuos, quien mantenía un arma de fuego de grueso calibre. Ahí percutó un disparo que le impactó en la pierna derecha, para luego darse a la fuga del lugar con el vehículo de la lesionada.
Posteriormente, la sargento segundo fue llevada, según los antecedentes entregados por Carabineros, hasta el servicio de urgencias del Hospital de Tucapel. Luego, debido a la gravedad de su lesión, fue trasladada hasta el Hospital Base de Los Ángeles. Donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital, bajo atención médica.
Hasta el momento se ha realizado un amplio despliegue policial con la finalidad de poder dar con los autores de este delito. Además de la recuperación del vehículo robado.
En desarrollo…
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.