Durante la tarde de este sábado, un incendio de gran magnitud afectó a una vivienda ubicada en el sector norte de la comuna de Los Ángeles, donde una familia resultó damnificada, pero afortunadamente sin lesiones.
Cerca de las 14:45 horas se alertó sobre fuego que estaba afectando a una casa habitación en la intersección de la avenida Sor Vicenta con calle Laguna Verde. Esto, muy cercano al cruce conocido como La Virgen, en la capital provincial del Biobío, donde la columna de humo era visible desde varias cuadras a la redonda.
Cabe señalar que, debido a la magnitud del siniestro y su propagación hacia otras estructuras. Ahí se decretó la primera alarma de incendio, ya que existía un riesgo latente de avance hacia viviendas colindantes. Así lo detalló Rodrigo Villagrán, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Investigación en Los Ángeles
En dicha emergencia participaron un total de 45 voluntarios. Apoyados por diferentes unidades de la institución y una ambulancia, ante la eventual necesidad de ser utilizada. “Lesionados no tenemos hasta el minuto… tenemos solamente a los dueños de casa que están afectados por la situación. Donde personal del área médica de Bomberos los estaba monitoreando, porque las unidades del SAMU no están disponibles en este minuto”, agregó.
En relación con la vivienda, esta terminó completamente destruida por la acción del fuego, aunque se logró evitar que las llamas siguieran avanzando. La emergencia fue finalmente controlada tras casi dos horas de labores de combate.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento Técnico de la institución, con el fin de establecer el origen del incendio en Los Ángeles. Donde los ocupantes, que eran adultos mayores, resultaron damnificados y ya se ha desplegado ayuda para ellos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.