Contexto lluvia y viento | Los Ángeles

Tras días con mañanas frías y bastante cielo despejado, desde meteorología se indicó que durante este fin de semana, donde se celebrará un importante día, volverán nuevamente las lluvias a Los Ángeles y a la Provincia del Biobío.

Varios días fue lo que perduró jornadas de nubosidad parcial y temperaturas algo agradables y algunas mañanas heladas, pero esto nuevamente será alterado. Lo anterior, debido a un sistema frontal que se avecina y llegará con precipitaciones de diversa intensidad y fuertes ráfagas de viento, incluso probabilidad de nieve en algunas zonas.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, para la comuna de Los Ángeles, este viernes 23 de mayo, habrá un día nublado y con lluvias que comenzarían durante la mañana. Estas se mantendrían durante toda la jornada, las cuales serían moderadas, catalogándolas como chubascos aislados. Mientras que la temperatura bordearía entre los 6° y 12° Celsius.

Para el día 24, donde se harán diferentes actividades del Día del Patrimonio, el cielo estará nublado a una nubosidad parcial. Con una máxima de solo 12° y una mañana que estará fría, pero sin esperar precipitaciones en la comuna.

Mientras que el domingo, donde aún se esperan algunas actividades patrimoniales, habrá nubosidad y chubascos aislados durante toda la jornada. Con ráfagas de viento que oscilarían entre los 25 y 40 km/h y temperaturas entre los 4° y 11°, las cuales se prolongarán hasta el lunes 26 de mayo al mediodía aproximadamente.

Resto del Biobío

Para el resto de la provincia, las jornadas otoñales serán muy parecidas, exceptuando las zonas precordilleranas, como Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Alto Biobío. En estas áreas, las temperaturas serán un poco más bajas, y mientras más cerca de la cordillera, se podría producir la caída de nieve y agua nieve.

En Mulchén, Nacimiento, Negrete y Yumbel, se espera que las variaciones sean mínimas y con prolongaciones de lluvia como en el resto del Biobío. Especialmente para el día domingo, donde podrían haber ráfagas de viento que superarían los 30 km/h y una jornada muy inestable.

Finalmente, para Laja y San Rosendo, se espera una leve diferencia en la caída de agua, especialmente para este viernes. Donde podrían prolongarse hasta la madrugada del sábado. Aunque en relación a las temperaturas, estas serían iguales a la comuna de Los Ángeles.

Aunque esto podría diferenciarse o cambiar con el paso de las horas, se ha hecho un llamado a tener precaución. Especialmente al momento de conducir bajo estas condiciones climáticas, para evitar algún tipo de accidente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.