Durante la tarde de este jueves, se dio a conocer la información sobre la detención de dos nuevos implicados en el megaincendio que dejó casi 140 fallecidos en la región de Valparaíso, que afectó a tres comunas a principios del año pasado.
A nueve suben las personas detenidas por el incendio que se produjo el 2 de febrero de 2024, el cual cobró la vida de 138 personas entre las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Hecho que movilizó a unidades de emergencias de varias zonas para poder controlar las llamas que se propagaron rápidamente.
Lo anterior, luego de que la Policía de Investigaciones, por medio de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), hicieran cumplimiento de dos órdenes de detención. Estas fueron emitidas por parte de la Fiscalía Regional de Valparaíso, gracias al trabajo investigativo que se ha realizado.
Por otro lado, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, los detenidos corresponden a dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Placilla; de estos, uno también es funcionario de Conaf. Lo que pone nuevamente en jaque la situación que ha ido en aumento desde las detenciones anteriores que también pertenecían a estas instituciones nombradas.
Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización en el Juzgado de Garantía correspondiente. Cabe señalar que desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, se realizó la prohibición de dar a conocer tanto la identidad como fotografías del rostro de los detenidos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.