El sistema frontal que afecta al Biobío ya ha dejado varios problemas en la comuna de Los Ángeles y alrededores, donde un corte del sistema eléctrico afecta a un gran sector de la zona.
Durante la madrugada de este sábado, las intensas precipitaciones ya se hicieron sentir en la capital provincial del Biobío en materia de electricidad. Esto, especialmente hacia el sur de la comuna, debido a una suspensión del sistema eléctrico que mantiene a miles de clientes afectados.
Según la información entregada, el corte comenzó a eso de las 06:00 horas aproximadamente, cuando el servicio de luz dejó de funcionar. Hasta el momento, desde la web de la CGE, serían más de 8.600 los clientes con este problema, concentrándose principalmente en sectores de Paillihue.
Además, un porcentaje corresponde al sector rural camino a Nacimiento, como El Arrayán, Viequenco, Pata de Gallina, Country Santa Eliana, por nombrar algunos. Además, en algunos puntos del sector céntrico de Los Ángeles, el funcionamiento de los semáforos se ha visto alterado, al igual que en El Avellano.
Por ahora, ya se han desplegado las brigadas de reposición para poder buscar el lugar de las fallas y realizar los trabajos de restauración. Pero estos estarían cerca del mediodía realizados, según las estimaciones entregadas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.