Durante la noche de ayer, miércoles, un incendio movilizó a varias unidades de emergencia en el sector sur de Florida, en la región del Biobío, donde lamentablemente las llamas destruyeron totalmente un conocido centro educativo rural.
Cerca de las 22:00 horas, vecinos del sector Quebrada de Ulloa, en la ruta interna Q-556, en dicha comuna, se alertaba sobre fuego que estaba afectando a una escuela. Esto, específicamente a la Escuela Básica Quebrada Las Ulloa, las cuales eran vistas desde una gran distancia, dando aviso a los equipos de emergencias.
Tras aquello, se despachó a voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Florida, con la finalidad de poder combatir las llamas. Las cuales estaban en fase de libre combustión y con una rápida propagación a otras estructuras, solicitando apoyo a una unidad de Copiulemu debido a lo descontrolado de la emergencia.
Destrucción total en Florida
Tras un largo trabajo, se pudo controlar y dar por extinguido el fuego, pero ya a esa altura el recinto estaba completamente destruido, a pesar de los esfuerzos de vecinos que se unieron. Pero se pudo evitar que las llamas siguieran avanzando y evitar un daño mayor a viviendas u elementos colindantes en ese momento.
Cabe señalar que el recinto tenía una matrícula de ocho niños que eran del mismo sector, y que lamentablemente perdieron su segunda casa. Ante esto, se están tomando diferentes trabajos, incluso, desde la Municipalidad de Florida, se indicó que se va a gestionar rápidamente un lugar para que los menores puedan seguir con sus estudios.
Finalmente, será el Departamento Técnico y personal especializado el poder investigar las causas de cómo se originó el fuego. Esto, con la finalidad de descartar varias hipótesis que se mantienen hasta el momento, en una emergencia que afortunadamente no dejó personas lesionadas.



Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.