Municipalidad de Curacautín

Durante la semana pasada, se perdió el rastro de un adulto mayor en la comuna de Curacautín, lo cual movilizó a distintos equipos de búsqueda, pero lamentablemente fue encontrado sin vida en la cercanía de un conocido río de la zona.

Todo comenzó la mañana del 9 de mayo, cuando Celestino Badilla, de 76 años, fue visto por última vez en la población Llaima de dicha comuna. Ante esto y la preocupación de sus familiares, se realizó la denuncia correspondiente, comenzando así un amplio despliegue de rastreo para poder dar con él.

Los días pasaron y pocas noticias se sabían, incluso hubo algunos reportes de que el hombre habría tomado un bus en dirección desconocida. Lo que llevó incluso a realizar un peritaje a las cámaras de seguridad de los recintos de pasajeros y buses rurales e interprovinciales.

Ante esto, se sumaron equipos especializados de la SIP y personal de Bomberos y el GOPE, junto al uso de drones para abarcar más terreno en donde pudiera estar. Pero, todo cambió durante la tarde de ayer, martes, según informó el comisario Patricio Dávalos de la Quinta Comisaría de Curacautín.

Hallazgo fatal en Curacautín

Ya que en las cercanías del río Collihuanqui, en el sector rural de Rariruca, se hizo el fatal descubrimiento entre unas ramas y matorrales. Ahí estaba el cuerpo sin vida del adulto mayor, dando cuenta de forma inmediata al fiscal de turno, mientras que se realizó la extracción de donde estaba.

Posteriormente se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI comenzar a realizar el peritaje correspondiente para poder establecer las causas de su muerte. Esto, con la finalidad de descartar alguna participación de terceras personas y si el deceso fue netamente de forma accidental.

Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente en el lugar, para trasladar el cuerpo hasta sus dependencias y hacer la autopsia de rigor.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.