Durante la madrugada de este martes, una violenta agresión sufrieron funcionarios de un Cesfam en la comuna de Yumbel, donde provocó temor y daños a la infraestructura, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad y pone en la mesa la seguridad de estos recintos.
Todo ocurrió a las 04:45 horas cuando un individuo llegó hasta el Cesfam de Yumbel Estación, y comenzó a pegarle patadas a una de las puertas de ingreso. Ahí, esta tras varios golpes, cedió y pudo ingresar al recinto entre gritos y amenazas en contra de quienes se encontraban en el interior.
Posteriormente, y premunido de un cuchillo de gran envergadura, este intentó agredir a los funcionarios con claras intenciones de herirlos, lo que motivó a los guardias a intervenir. Ahí, incluso lanzó algunos golpes con el arma, pero afortunadamente no logró provocar lesiones al personal, para luego retirarse con varias amenazas.
En este sentido, el alcalde de Yumbel, José Sáez, lamentó esta situación, indicando que “lamentable dar esta información, hoy fueron asaltados nuestros funcionarios del Cesfam Francisco Muñoz. Que estaban trabajando plenamente para prestar un buen servicio a nuestra comunidad. Este tipo de hechos es lamentable, quiero hacer un llamado a las policías a un mayor control”.
“Esto no puede pasar en nuestra comuna, es una comuna tranquila, que entrega todo al servicio de la comunidad. Reiterar el llamado a las policías para que se acerquen a la municipalidad. De esta manera, hacer en conjunto un trabajo para terminar con la delincuencia en nuestra querida comuna de Yumbel”, agregó.
Investigación en Yumbel
Desde el recinto, se indicó que actualmente los funcionarios se encuentran con miedo debido a dicho ataque. Actualmente el Cesfam está paralizado durante parte de esta jornada, donde la SIP de Carabineros está realizando la investigación correspondiente para poder dar con el sujeto que actualmente se mantiene prófugo.
“Darle la tranquilidad a nuestra comunidad de que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir hasta la última consecuencia a los o el delincuente que ingresó a nuestro Cesfam nuevo. Y que lo más importante, darle la tranquilidad a los funcionarios, para ellos y a su familia”, cerró el alcalde.
Recordemos que este recinto, tuvo una inversión de tres mil millones de pesos, fue inaugurado por el Presidente de la República, Gabriel Boric en enero. Y que se enfocaba en mejorar la atención y la entrega de servicio a la comunidad, el cual beneficia a cerca de 5 mil personas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.