Personal de civil de Carabineros frustró el asalto de una banda de ‘motochorros’ en La Florida, falleciendo uno de los delincuentes en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Trinidad con Ramón Freire, cuando dos sujetos abordaron a una madre y su hija menor de edad con la intención de asaltarlas.
El fiscal de la Zona Oriente, Omar Merida, detalló a 24 horas el proceder de los funcionarios: «Observan que el sujeto que bajó de la motocicleta portaba un arma de fuego , se dirige a ellos con el arma y hacen uso de su armamento institucional, falleciendo el imputado en el lugar».
El otro individuo que conducía la moto se dio a la fuga y se desconoce su paradero.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó al lugar de los hechos y ‘celebró’ el actuar de Carabineros: «Nosotros no nos alegramos de la muerte de nadie, pero tenemos clara la película, entre ellos y nosotros».
En la misma línea, recalcó que «lamentablemente para la familia de este delincuente es una mala noticia, pero es una buena noticia para el resto de la sociedad que a los delincuentes no les sale gratis atacar a personas inocentes en la calle».