Durante la jornada de ayer, jueves, un joven delincuente fue detenido tras ingresar a robar en un local comercial, y que en su historial cuenta con un amplio prontuario, aprovechando su edad en Nacimiento.
En horas de la mañana, y gracias al trabajo investigativo de la sección SIP de Carabineros perteneciente a la Tercera Comisaría, se realizaron diferentes trabajos. Esto, con la finalidad de poder dar con un menor que acostumbraba a cometer robos en locales y viviendas que normalmente estaban sin moradores.
Fue así que, gracias a las cámaras de vigilancia de un local comercial, se pudo identificar y dar con la identidad de un delincuente de 16 años. Con estos antecedentes, los efectivos concurrieron hasta el domicilio, logrando la detención de este, previa orden del Ministerio Público.
Una vez ahí, y al hacer una revisión, encontraron diferentes especies y elementos que habían sido sustraídos desde el local comercial. Sumado a otros que ya habían sido robados desde otros lugares en los cuales había participado.
En este sentido, el mayor Gabriel Romero Briones, comisario de la 3ra Comisaría de Nacimiento, hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos. “Gracias a ello, hoy las víctimas han podido recuperar lo que con tanto esfuerzo lograron adquirir”, señaló.
Finalmente, el imputado fue trasladado hasta la unidad policial para seguir el procedimiento de rigor, quedando a disposición del Ministerio Público. Con la finalidad de pasar a correspondiente control de detención y formalización por los delitos asociados.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.