Micro en Los Ángeles

Durante la jornada de ayer, un curioso suceso pero preocupante alertó a los automovilistas de una concurrida avenida en pleno centro de Los Ángeles, la cual se subió a la vereda y circuló por la ciclovía para poder sobrepasar el taco que había en ese momento.

Todo ocurrió este martes 6 de mayo, cuando en la avenida Ricardo Vicuña, a solo una cuadra y media de la Primera Comisaría de Carabineros, había un taco de consideración. Este se había producido debido a la salida de los alumnos y la gran cantidad de vehículos que circulaban en ese momento. Donde incluso esperaban el cambio de semáforo para seguir sus caminos.

Pero, en ese momento y a vista de todos, una micro de la locomoción colectiva se subió a la vereda, por donde existe una ciclovía. Y avanzó casi una cuadra hasta volver a bajar en la siguiente esquina para luego seguir su recorrido en dirección al sur, siendo claramente una grave infracción a las leyes del tránsito.

Un peligro en Los Ángeles

Cabe señalar que, afortunadamente, en ese instante no estaba circulando ningún peatón o ciclista por dicha avenida, lo que pudo haber terminado en tragedia.

Lamentablemente, a pesar de las consultas realizadas, no se han entregado detalles sobre la situación de esta micro. O si se cursará alguna amonestación, existiendo cámaras municipales cercanas. En un momento que no solo llamó la atención de quienes estaban cerca, sino una crítica ante el actuar del conductor.

Por otro lado, esta situación no es poco común, ya que muchas veces las micros del recorrido Paillihue-Avellano utilizan las ciclovías de la avenida Las Industrias,. Cando van hacia el sector Los Tilos y vienen de vuelta en Los Ángeles. Poniendo en peligro a los pasajeros ante conductas extremas y que podrían desencadenar en un accidente de tránsito.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.