Tiroteo en Los Ángeles

La tarde de ayer, un impactante tiroteo ocurrió a plena luz del día en una conocida población de Los Ángeles, donde incluso se produjo un choque contra una casa y que hasta el momento no ha dejado personas detenidas.

Poco antes de las 16:00 horas de ayer, se escuchó un fuerte estruendo en la población O´Higgins. Especificamente en calle Galvarino, de la capital provincial del Biobío, y junto a estos, varios disparos. Ahí, un vehículo aceleró y se estrelló contra la reja perimetral y parte de la estructura de una vivienda, y posteriormente automóviles escaparon del lugar a alta velocidad.

Tras lo anterior, personal de Carabineros concurrió al lugar, y pudo verificar mediante testigos que el hecho lo habían protagonizado un grupo de personas que se movilizaban en dos vehículos. Donde hubo un intercambio de al menos quince disparos, a plena luz del día y provocando temor entre los vecinos y quienes se encontraban en el lugar.

Con estos antecedentes, se comenzó a realizar el cierre del perímetro, entre Ruiz Aldea y avenida Los Ángeles, encontrando 13 cartuchos de 9 milímetros que estaban en la calzada. Tomando declaraciones de quienes presenciaron el hecho y entregando detalles, incluso que hubo gritos de amenazas de muerte entre los involucrados.

Tras lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la SIP de la Prefectura Biobío de Los Ángeles realizar el levantamiento de evidencias, además de verificar la existencia de cámaras cercanas y poder identificar a quienes habían participado en este hecho.

Los hechos en Los Ángeles

Con el pasar de las horas, el personal SIP, gracias a un comunicado de CENCO, instruyó que concurrieran a verificar un vehículo que se encontraba con daños producto de disparos. Y confirmando con la víctima, se pudo establecer que había ido a buscar a un amigo y, mientras se movilizaban por Galvarino, al enfrentar un semáforo y un taco en ese momento, dos sujetos de sexo masculino los interceptaron.

Ahí, se acercaron al vehículo que manejaban y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones, por lo cual aceleró e impactó contra dicha reja del domicilio, avanzando por la vereda hasta la avenida Los Ángeles. Para luego concurrir a un servicentro para tranquilizarse y posteriormente dirigirse hasta su domicilio, dando cuenta y denunciando a Carabineros lo sucedido.

Cabe señalar que, a pesar de la cantidad de disparos que se produjeron, afortunadamente no hubo personas lesionadas. Mientras tanto, se sigue trabajando para poder dar con los atacantes, lograr su detención y recuperar las armas utilizadas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.