El Servicio de Impuestos Internos (SII) flexibilizó uno de los principales requisitos para acceder al bono de $500 mil otorgado por el Estado, buscando ir en ayuda de los afectados económicamente por la pandemia.
Varios usuarios habían quedado fuera del beneficio por registrar un promedio de sueldo anual inferior a los $400 mil el año pasado, no obstante, aseguraban que sus rentas estaban por sobre esa cifra.
Debido a lo anterior, se dejarán fuera del cálculo los meses de 2019 en que los trabajadores estuvieron con licencia médica o pre/post natal, considerando sólo los meses en que los contribuyentes recibieron su sueldo completo.
Asimismo, quienes trabajaron sólo algunos meses de 2019 y promediaron sobre los $400 mil (remuneración mensual dividida por los meses efectivamente trabajados) también podrán hacerse con el beneficio estatal.
¿Cómo postular?
Quienes no lo hicieron al comienzo del proceso, o fueron rechazados y piensen que ahora podrán acceder, deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, donde se les solicitará la Clave Tributaria o la Clave Única.
Una vez en la plataforma web, el sistema podría solicitar la actualización de domicilio y/o correo electrónico.
Tras ello, el sistema entregará el cálculo actualizado de las remuneraciones mensuales de 2019. Si están por sobre $400 mil, ya está cumplido el primer requisito básico.
Luego, el SII determinará si con respecto al promedio mensual del año anterior durante el mes de julio se registró una baja de al menos un 30%.
Cumplido ese segundo requisito el contribuyente podrá acceder al beneficio de $500 mil no reembolsable, por lo que deberá ingresar su cuenta bancaria donde quiere que le depositen el dinero.
Cabe señalar que la Tesorería General de la República depositará el dinero dentro de 10 días hábiles a partir de realizada la solicitud.
Pincha acá para ir a la web del SII