Contexto Agencia UNO | Lluvias en el Biobío

Durante los primeros días de mayo se esperan fuertes precipitaciones y ráfagas de viento debido a dos sistemas frontales que afectarán desde la región del Biobío hasta Aysén.

Según lo informado por Meteored, la zona sur de nuestro país será impactada por dos frentes con lluvias de diversa intensidad, las cuales variarán entre ambos sistemas. Además, se anticipa un aumento en la fuerza del viento con el paso de las horas.

El primer sistema frontal dejará lluvias desde el Biobío hasta Aysén, con precipitaciones estimadas entre 2 y 10 milímetros en algunas zonas, alcanzando incluso la región de Ñuble.

En tanto, para La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, especialmente en sectores de precordillera, las lluvias podrían alcanzar hasta los 50 milímetros entre la madrugada del jueves y el viernes.

Cabe destacar que las mayores complicaciones podrían producirse en las regiones de Aysén y Magallanes, donde se esperan vientos entre 80 y 100 km/h. Por ello, se hace un llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de los servicios de emergencia de cada zona ante posibles riesgos.

El segundo sistema frontal afectaría principalmente desde La Araucanía hacia el sur, y llegaría durante el fin de semana. Este fenómeno dejaría nuevas precipitaciones, nubosidad parcial en la región del Biobío e incluso podría provocar tormentas eléctricas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.