Hospital Víctor Ríos Ruiz construcción de pabellones
75% de avance lleva la construcción de pabellones en el hospital de Los Ángeles.

Durante la mañana de este martes, autoridades del Servicio de Salud Biobío y el Complejo Asistencial de Los Ángeles hicieron un recorrido por las obras de construcción de pabellones de Cirugía Mayor Ambulatoria que se están desarrollando en este centro de salud. 

Gracias al financiamiento del Ministerio de Salud a fines del año pasado se dio inicio al proyecto. Este contempla la habilitación de 5 pabellones CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, el director subrogante del Servicio de Salud, Manuel Herbage, se refirió al trabajo realizado. «La obra que lleva un 75% de avance, básicamente, es la remodelación completa de cirugía mayor ambulatoria. Esta incluye 3 pabellones nuevos de mayor tamaño. En total quedarían 5 pabellones, con una sala recuperación post operados con 15 puestos para pacientes, tiene una sala pre-anestesia con 7 puestos para pacientes, además hay bodegas de material e instrumental estéril y contempla un área administrativa con oficinas y sala espera”.

La inversión total de este proyecto alcanza los 4.500 millones de pesos para una obra de 1.042 m2 (714 m2 remodelación y 328 m2 ampliación). Ella contempla cada pabellón con lámpara quirúrgica de última generación, columna de gases medicinales, entre otros equipos. 

El director del hospital, Felipe Silva expresó la relevancia que tiene la millonaria obra. “Esta construcción es muy importante para poder avanzar día a día en la gestión de nuestras listas de espera electivas principalmente. Lo anterior, ya que estos pabellones son de cirugía mayor ambulatoria”.

Además, el directivo agregó que “esta capacidad nos permitirá seguir trabajando en las cirugías electivas, en todo lo que necesitamos para poder disminuir cada día más los tiempos de espera de las personas. Lo anterior, ya que podremos aumentar en un 30% las cirugías ambulatorias que estábamos realizando, lo que va directamente en beneficios de los usuarios de la provincia».