Seis personas quedaron detenidas en medio de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones, con la incautación de una gran cantidad de droga proveniente de la región Metropolitana a la región de Biobío.
Una investigación realizada por el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, estuvo en curso por más de un año, vigilando a una banda dedicada al tráfico de drogas.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el peaje Agua Amarilla, en la autopista Itata, donde se detuvo a cuatro delincuentes que se movilizaban en un furgón cargados con más de 95 kilos de cannabis, la cual estaba procesada y envasada para no emitir olores, además de llevar cerca de $1.147.000 pesos en efectivo.
Posteriormente, se dio la orden por parte de la Fiscalía de realizar la entrada y registro de dos viviendas, ubicadas en el sector El Llano, camino a Santa Juana y en Hualpén, donde se detuvo a dos mujeres que eran parejas de los delincuentes detenidos en dicho peaje.
En los domicilios se encontraron 300 pastillas de éxtasis, 177 gramos de ketamina, un arma de fuego que había sido adaptada para disparar, con 16 cartuchos, y otros elementos relacionados con este ilícito.
Los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, donde uno de ellos posee antecedentes por estafa. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads