El Contraste

Un sujeto que fue sorprendido robando durante la madrugada de este sábado en Mulchén y que después agredió a un Carabinero fue dejado en libertad tan solo 5 horas después de ser detenido.

Todo comenzó a eso de las 03:30 de la madrugada. Mientras personal de la Segunda Comisaría realizaba patrullajes preventivos, fueron alertados de que en la calle Fierro, a una cuadra del hospital, se estaba produciendo el robo de un domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al llegar al lugar informado, se percataron de la presencia de un hombre en el antejardín de una casa, forzando la puerta para ingresar al domicilio.

Al momento en que iba a ser detenido, el sujeto se abalanzó contra un funcionario, agrediéndole con golpes de pie y puños. Gracias al apoyo del personal, se logró su reducción y traslado a la unidad.

El delincuente, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue identificado como O.A.G.C., de 31 años. De acuerdo a su testimonio, estaba visitando a un hermano en la cárcel, ya que era de Laja.

A pesar de lo informado a la Fiscalía de Los Ángeles, sumado a las evidencias existentes, el fiscal de turno, dispuso la libertad inmediata al antisocial, a las 08:30 horas. Esto quiere decir, cerca de 5 horas después de su detención.

En cuanto al funcionario agredido, quedó con lesiones leves en su brazo izquierdo y codo, y tras ser atendido en el hospital de Los Ángeles, fue dado de alta.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter