El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, condenó a un sujeto identificado como Pedro Alejandro Palma Paz, a una pena de 5 años de presidio en calidad de autor del delito consumado de violación de una mujer de 25 años en un camping de Santa Juana. La víctima se trata de Karina Melanie Cuevas Cárcamo, quien cayó en una fuerte de presión tras lo vivido y luego se quitó la vida.

El hecho se remonta a la madrugada del 03 de enero de 2021. En dicha ocasión víctima se acostó en su carpa en el Camping Nahuelbuta de la comuna. La afectada se encontraba bajo los efectos del alcohol, situación que aprovechó Palma Paz para ingresar y atacarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según se indicó, «este delito no solo afectó la esfera sexual de la víctima, sino que la afectó en todos los ámbitos de su vida, provocando en ella una enorme afectación emocional que desembocó en el peor resultado posible, consistente en la muerte producto de la conducta autolítica que llevó a cabo de la víctima a través de la ingesta de paracetamol”.

Debido a lo anterior, en fallo unánime, el tribunal ordenó la pena efectiva de 5 años de presidio. Además, se le inhabilitó de manera perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. También, se le inhabilitó de manera absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter