agua potable

Preocupantes son las cifras que maneja la empresa Sanitaria Essbio donde más de 90 mil clientes llevan más tienen más de 4 saldos impagos del agua. De ellas, 36 mil son de la región del Biobío.

Ante eso, la empresa informó los alcances de su plan de apoyo que suma diversas medidas que buscan ampliar las facilidades de pago a los clientes que han incrementado sus niveles de morosidad durante la pandemia. 

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, explicó que “las alternativas que hemos implementado desde el inicio de la pandemia buscan ampliar las facilidades de pago para los clientes morosos”.

“Tenemos cerca de 36 mil clientes en la Región del Biobío con más de 4 saldos impagos y unos 16 mil clientes corresponden a deudas generadas durante el periodo Covid”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El ejecutivo explicó que este último grupo de clientes deudores, a pesar de haber sido contactados por la empresa entre marzo y mayo de este año, para otorgarles el beneficio del subsidio de la Ley de Servicios básicos que cubre una parte de la deuda, perdieron dicho beneficio por no mantener sus cuentas al día durante dos meses o por no regularizar la parte de la deuda no cubierta por esta Ley. No obstante, otros 4.980 clientes deudores Covid, accedieron al beneficio de la Ley y se han mantenido al día con su convenio”.

Saldos impagos del agua: ¿Cómo ponerse al día?

Frente a este escenario, Essbio ha implementado diversos tipos de convenios muy accesibles para los clientes morosos. Lo anterior, con el objetivo que puedan regularizar su deuda sin verse afectados por cortes.

Schmohl hizo un llamado a los clientes con deuda “a que no dejen que el monto siga creciendo y se haga inmanejable. Tenemos convenios muy flexibles, con descuentos y planes segmentados que se adaptan a la situación financiera de cada cliente».

«Para mayor facilidad y comodidad (los convenios) se pueden tomar de manera telefónica o a través de nuestra página web. También se pueden ver de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas” explicó el ejecutivo. 

Essbio informó, que desde el 1 de enero de este año la ley faculta a las empresas de servicios sanitarios a retomar los cortes en caso de morosidad, proceso que Essbio retomó desde mayo de este año. 

Los detalles del plan Essbio contigo están disponibles en el sitio web de la empresa www.essbio.cl. También, pueden tomar contacto con el centro de ayuda al cliente 600 33 11000 y desde celulares al *3311.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter