Captura de video

Lo que empezó como una iniciativa para motivar a los niños a seguir estudiando durante la pandemia del coronavirus, terminó en toda una polémica para el ministerio de Educación.

A través de las redes sociales, el ministro Raúl Figueroa publicó una campaña llamada ‘Sigamos Aprendiendo’. Se trata de un registro de poco más de un minuto que usa la conocida canción ‘Resistiré’ del grupo español ‘Dúo Dinámico’.

En el registro se aprecia a varios estudiantes quienes a pesar de estar afectados por las clases virtuales y el encierro de la pandemia, invitan a seguir estudiando.

De acuerdo al ministerio, el costo de la pieza asciende a los 300 millones de pesos, lo que ha generado críticas de varios sectores.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, remarcó que ‘¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata’.

Mientras que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó: «No dejo de pensar la cantidad de notebooks o tablets que se podrían haber comprado con esos millones para lograr que tantos NNA (niños, niñas y adolescentes) que siguen sin acceso puedan estudiar».

Sin embargo, lo más mediático llegaría después, luego de que el grupo español Dúo Dinámico criticara el uso de su música sin permiso.

«Sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra. Sorprende que en un ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades», remarcaron tras conocer el video.

Ante las contantes críticas, desde el Mineduc aclararon este punto, remarcando que todas las autorizaciones de derecho de autor fueron aprobadas por Sony Music y Peer Music.

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1326933170265198593