Una nueva polémica es protagonizada por el Gobierno de Sebastián Piñera, luego de que se diera a conocer que 19 de sus 23 ministros están de vacaciones. Esto en medio de la dramática situación por la pandemia, la crisis migratoria y el cambio de mando que se avecina.
Fue el Subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, quien salió al paso de las críticas. La autoridad subrogante remarcó que «las vacaciones, el descanso merecido de los ministros y los subsecretarios, siempre ha sido coordinado y planificado».
Además, remarcó que este año especialmente, los ministros y subsecretarios deben estar a disposición del Gobierno entrante a partir del 21 de febrero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Impactante video muestra caída de aspa de una torre eólica
- 1.5 millones de personas recibirán la PGU de forma automática en febrero
- ¿Tienes bonos por cobrar?: Revisa solo con tu Rut
Siguiendo dicha línea, remarcó que «toda la coordinación política y administrativa del Estado en ningún minuto se ha abandonado». «El gobierno está trabajando, el gobierno está gobernando, estamos plenamente coordinados porque somos un equipo», agregó.
Son cuatro los ministros que actualmente están cumpliendo funciones. La titular de Agricultura, María Emilia Undurraga, Raúl Figueroa en Educación, Enrique Paris en Salud y Baldo Prokurica en Defensa.
Sin embargo, el subsecretario sostuvo que «estamos trabajando de manera leal, republicana y transparente para que los nuevos ministros puedan empezar en el minuto que para el Gobierno, con toda la información necesaria».
El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, también salió al paso de las críticas de algunos diputados de oposición, como Jaime Naranjo.
«Este Gobierno ha sido claro en que no descansa, por lo tanto, cuando alguien hace uso de su feriado legal hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad», remarcó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.