Una pequeña manifestación se realizó en Los Ángeles para conmemorar los tres años del denominado Estallido Social.

El comportamiento en la capital de la provincia de Biobío, fue muy distinto a otras ciudades o lo que se veía en la televisión, ya que la actividad comenzó a las 19:00 horas, con distintas intervenciones culturales en el anfiteatro de la Plaza de Armas, en dónde se reunieron cerca de 60 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Mayor Matías Palomino, Comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, realizó un balance de la jornada. En primer lugar, sostuvo que «en la conmemoración del tercer aniversario del 18 de octubre, en Los Ángeles, personal de la unidad en conjunto con los destacamentos dependientes, además de un refuerzo de la Escuela de Suboficiales de Concepción, se mantuvieron en horas de la tarde, para el resguardo».

«En este sentido, se mantenía información de inteligencia, que algunos grupos se reunirían en el sector de la Plaza de Armas, para efectuar una marcha. Es en este sentido que estas personas, un muy bajo grupo, aproximadamente 30, estuvieron en la Plaza con algunas pancartas, no generando ningún tipo de inconveniente», agregó.

Tras lo anterior, el grupo realizó un desplazamiento por distintos puntos del centro. Ahí, en dos sectores, uno en calle Valdivia, le prendieron fuego a unas bolsas de basura. Sin embargo, fueron hechos menores que no impidieron el tránsito vehicular.

«Se mantenía una sección motorizada, los cuales iban siguiendo el desplazamiento a una cuadra de distancia, para ir haciendo los desvíos pertinentes», agregó el comisario.

Además se informó que solamente algunos participantes realizaron rayados en algunos edificios y propiedades privadas, lo cual fue denunciado al Ministerio Público.

 «En este sentido, al posterior termino de esta caravana, nuevamente en el sector de plaza de armas, lugar donde terminaron su desplazamiento y se retiraron en diferentes direcciones, no registrándose altercados, saqueos, lesionados ni personas detenidas», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter