disparo arma

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima con la que minutos antes habían hecho las paces en Los Ángeles.

El hecho se remonta al 15 de septiembre de 2019 en el sector de la villa Los Profesores, cuando Bastián Eduardo Luna Norambuena, fue a la casa de Alexis Figueroa. Ahí le dijo que quería que conversaran para superar algunas rencillas anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ahí, el sujeto se disculpó y con esa actitud se le permitió el ingreso al inmueble. Luego de unos minutos allí y tras haber «resuelto las diferencias», Luna Norambuena indicó que se iba. En ese preciso momento, este sacó un arma de fuego y le disparó a Figueroa en el antebrazo, en el muslo y el abdomen.

La gravedad de las heridas propinadas, le causaron la muerte por un hemoperitoneo secundario a herida penetrante.

De esta manera y tras realizar el juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, lo condenó por el delito de homicidio calificado en fallo unánime.

Junto con ello, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos. Además, se le inhabilitó de manera absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Finalmente, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética. Así, será incorporado en el registro nacional de ADN de los condenados.

Cabe indicar que el fallo fue dictado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito – presidenta – Pamela Pino Almendras – redactora – y el magistrado Christian Osses Baeza.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter