El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán condenó a 13 años de cárcel a un padre que violó a su hija de solo 12 años en la comuna de Chillán.
El hecho ocurrió en septiembre y se repitió en octubre de 2020. Según se acreditó por el tribunal, el sujeto violó a la pequeña aprovechándose que dormía con él. Luego, el 4 de octubre repitió el ataque contra la niña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 15 años de cárcel para sujeto que violó a niña de 13 años en Cabrero
- Sujeto que asaltó a niño de 11 años en El Avellano queda en prisión preventiva
- Niño de 11 años fue asaltado en el sector El Avellano de Los Ángeles
De esta manera el tribunal, condenó a la pena única de 13 años de presidio efectivo al individuo en calidad del delito tipificado como «violación de menor de 14 años de edad» en calidad de reiterado.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Olga Fuentes (presidenta) y Claudia Montero (redactora); aplicó, además, a S.A.S.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Junto con ello, se le decretó la interdicción a ejercer guarda y ser oído como pariente en casos que la ley designa. También, la sujeción a la vigilancia de la autoridad por 10 años luego que cumpla la pena principal. Finalmente, no podrá optar nunca más en su vida a cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales que involucren relación con menores de edad.
Finalmente, se le tomarán muestras biológicas al sentenciado para incorporarla al registro nacional de ADN.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter